Al menos 21 fallecidos por lluvias e inundaciones en Brasil

Durante el pasado fin de semana, se registraron fuertes lluvias que dieron origen a inundaciones y deslizamientos de tierra. Autoridades informaron que por lo menos 600 personas fueron evacuadas y 21 fallecidas.

Recientemente, se manifestaron tormentas que azotaron al estado brasileño de São Paulo, con lo cual ocurrieron inundaciones, desgajamientos y movimientos de tierra en toda la región. Autoridades de Defensa Civil actualizaron la cifra de víctimas, ya que inicialmente se difundía la cantidad de 18 personas lamentablemente muertas.

Las autoridades iniciaron un operativo en el cual involucraron al grupo de trabajo de bomberos, policía militar y personal de defensa civil en el despliegue para brindar auxilio a los alcaldes de las ciudades afectadas. Lo anterior fue informado por el gobernador de São Paulo, João Doria el pasado 30 de enero. Además, se supo, aproximadamente 660 personas fueron desplazadas y 11 continuaban desaparecidas.

Carreteras sumergidas

En el municipio de Franco da Rocha, secciones de las principales carreteras se vieron sumergidas, mientras que los grupos de apoyo y rescatistas trabajaban cavando entre los escombros en la búsqueda de sobrevivientes y pertenencias importantes; estos hechos fueron captados en imágenes y difundidos a través de medios digitales que pronto se viralizaron.

Mediante un comunicado de prensa, los mandos dijeron que se asignarán unos 15 millones de reales (aproximadamente cerca de 56 millones de pesos) en los 10 municipios más golpeados. “Los fondos pueden utilizarse para reparar problemas urbanos crónicos en los municipios que generan inconvenientes, como puntos de inundación y derrumbes”, se leía en el documento.

youtube video id=YOLxnxi8eEM