Nace la depresión tropical número uno en el Atlántico

Con 15 días de anticipación, se forma el primer ciclón tropical de la temporada en el Océano Atlántico. En los próximos días llevaría el nombre de "Arthur".

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó sobre la formación de la depresión tropical número 1, misma que está actualmente ubicada sobre el Océano Atlántico, frente a las costas orientales del mencionado país. No causa afectaciones ni representa peligro para México.

La Depresión Tropical número 1 esta localizada en Latitud 28.5 Norte, Longitud 78.6 Oeste, aproximadamente a 200 kilómetros al este de Melbourne, Florida. Presenta vientos máximos de 55 km/h y una presión mínima central de 1008 hectopascales. Se mueve al nor-noreste a 20 km/h.

Se prevé que este sistema tropical continué su movimiento hacia el nor-noreste en los próximos días, pudiéndose convertir en la tormenta tropical “Arthur”. Es probable que para este lunes, la depresión o tormenta afecte las costas de Carolina del Norte, para que días mas tarde se mueva mar adentro sobre el Atlántico. No representa amenaza para la República Mexicana.

Con la formación de este ciclón tropical, la temporada de huracanes en el Atlántico da inicio con 15 días de anticipación, ya que oficialmente comienza el próximo 1 de junio. Las predicciones señalan que para esta temporada se pronostican 16 ciclones tropicales con nombre, de los cuales 8 podrian llegar a ser huracanes, y de esos 8, un total de 4 podrían ser intensos (cat. 3, 4 o 5).

En esta temporada de huracanes, no olvides consultar los productos meteorológicos que Meteored tiene para ti y consultar nuestra app, para dar seguimiento preciso de estos fenómenos. Está disponible para Android y iOs.