Gran nevada en Argentina

La primera e importante nevada del año en Ushuaia, Argentina sucedió recientemente cuando la precipitación se combinó con un drástico descenso de temperatura que alcanzó los -9°C

El pasado lunes 24 de mayo se presentó la primera nevada importante del año para la ciudad de Ushuaia. Esta precipitación fue generalizada ya que cubrió la zona montañosa como el área urbanizada. Todo esto ocurrió en medio de condiciones muy frías, además de los intensos vientos que por momentos se manifestaron.

La nevada se combinó con un brusco y marcado descenso en la temperatura, pues la escala del mercurio alcanzó los -9 grados Celsius. Para los especialistas en meteorología, el hecho se consumó a consecuencia del establecimiento de un puente de altas presiones al oeste de Sudamérica, con lo cual se privilegió el ingreso de aire polar a todo el país en general, particularmente a Tierra de Fuego.

Restricción de paseantes por la pandemia

Meteorólogos detallaron que las condiciones ventosas, frías y tiempo cambiante se esperaban durante algunos días más. En lo que respecta a la cantidad de nieve acumulada, citaron que probablemente serían unos 15 centímetros en las serranías, mientras que en valles y área urbana quizá poco menos de 10 centímetros.

Para la región se consideró que las temperaturas podrían mantenerse muy bajas, registrando en general valores por debajo de 0°C y las temperaturas máximas sin superar 1°C. Estos primeros paisajes nevados podrían ser aprovechados por la escasa afluencia de paseantes, restringida ante la presencia de la pandemia de coronavis.

youtube video id=-LMx7ppFcw4