Posible regreso de La Niña

Te contamos por qué es vital conocer la probabilidad del fenómeno de la niña en los próximos meses, especialmente en la región sur de México.

Durante los primeros meses de la temporada de lluvias y ciclones tropicales ya han sido los notorios los efectos de los mismos, especialmente en el Pacífico Mexicano. Sin embargo, de regresar el fenómeno de la Niña, la probabilidad de actividad de fenómenos ciclónicos puede reactivarse en la cuenca del Océano Atlántico.

Es importante tomar en cuenta, que de presentarse durante el otoño el invierno la activad de ciclones interaccionaría con los sistemas frontales, al menos a partir de la segunda quincena del mes de septiembre.

Ante este panorama, es importante que si has detecta que tu vivienda es vulnerable ante inundaciones aún es tiempo de tomar precauciones, por lo que te recomendamos armar tu plan familiar, además te tomar medidas de mitigación.

Recuerda que en Meteored encontrarás información puntual y gratuita, no solamente del fenómeno de la Niña, sino también de la información meteorológica día con día, por lo que te recomendamos mantenerte al tanto.

youtube video id=A7wogbwwIak