Un nuevo terremoto de magnitud 6.4 afectó a Siria y Turquía

Este reciente movimiento telúrico de magnitud 6.4 es la réplica más fuerte de las últimas dos semanas. Hay reportes de daños en los edificios que permanecían en pie tras los sismos 7.8 y 7.5 que han dejado entre Turquía y Siria al menos 47 mil fallecidos.

Este lunes 20 de febrero un nuevo sismo remeció la zona fronteriza entre Turquía y Siria. El nuevo movimiento tuvo una magnitud de 6.4, su epicentro se localizó en la provincia turca de Hataya y a 90 km de la ciudad siria de Aleppo.

Esta réplica es la más fuerte en las últimas dos semanas desde que ocurrieron los sismos de 7.8 y 7.5 que han dejado entre Turquía y Siria al menos 47 mil fallecidos, y cerca de 1 millón de personas sin hogar.

En la ciudad de Antakya se reportaron daños en los edificios que permanecían en pie tras los sismos del 6 de febrero. Según el Centro Sismológico Europeo Mediterráneo (EMSC) el temblor también fue percibido en países como Egipto y Líbano.

Autoridades pidieron a la población mantener la calma mientras seguían las labores de remoción de escombros y búsqueda de cuerpos tras los sismos de inicio de mes.

Equipos de socorro aún no se dan por vencidos a pesar de que es muy baja la probabilidad de encontrar sobrevivientes. Uno de los milagros fue el rescate de Aleyna Ölmez cuyo apellido en turco significa "la que no va a morir”, la joven estuvo poco más de 10 días bajo los escombros.