Olas de espuma en Ciudad del Cabo

Gruesas olas de espuma rompieron en las costas de la urbe portuaria de Ciudad del Cabo, a lo largo de las playas de Sea Point en la región occidental del continente africano.

Olas de espuma cubrieron la costa de Ciudad del Cabo en África. Fotografía: Agencia Africana de Noticias (ANA)

Derivado del desplazamiento de un sistema frontal e intensos vientos que se presentaron el pasado domingo 12 de julio y que continuaron al día siguiente, ocurrieron gruesas olas de espuma en las playas de Sea Point en la Ciudad del Cabo, dentro de la región suroccidental del continente africano.

A consecuencia de las condiciones que se presentaron, Sea Point y Three Anchor Bay se convirtieron en un pintoresco paisaje de espuma de mar que cubrió a los automóviles que estaban estacionados en la zona, así como aquellos que circularon cercano a la costa. Esta espuma se originó debido a lo agitado de las olas del mar.

Autoridades de Ciudad del Cabo declararon que se encontraban trabajando arduamente para mitigar el posible riesgo que pudiera presentar este evento. Los funcionarios involucrados en gestión de riesgos de desastres citaron que las operaciones de limpieza continuaban en toda la ciudad, así como también dieron a conocer que varios caminos habían sufrido encharcamientos y estaban siendo atendidos.

Medios de comunicación en formato digital y múltiples usuarios de redes sociales de la región dieron cuenta de lo ocurrido. Se compartieron innumerable cantidad de imágenes y videos que rápidamente se hicieron virales a través de las redes sociales. El hecho causó admiración entre quienes lo pudieron vivir, así como quienes lo compartieron virtualmente.

Vientos intensos y potencial de nevadas

El Servicio Meteorológico de Sudáfrica (SAWS por sus siglas en inglés) oportunamente informó que durante el transcurso del lunes se esperaban vientos que por su intensidad pudieran catalogarse como huracanados, con velocidades estimadas entre 65 y 100 kilómetros por hora en la mayor parte de Cabo Occidental, al sur de Cabo Norte y en zonas de Cabo Oriental.

Añadió que en las comunidades costeras se deberían tomar precauciones especiales, ya que las marejadas en combinación con los vientos intensos podrían provocar daños en la infraestructura instalada en las playas y cercano a ellas, particularmente a lo largo de la costa sur de Ciudad del Cabo. Se generó un aviso por esta condición, vigente hasta el martes 14 de julio por la mañana.