Impresionante alud “partió” al pueblo de Iruya, Santa en Argentina

El evento asustó a turistas y lugareños. Según se sabe, este sitio es uno de los más visitados al norte del país; afortunadamente no se reportaron personas heridas.

Fuerte temporal ocurrido el lunes pasado desencadenó en un alud de lodo y piedras en el pueblo de Iruya, dentro de la provincia de Salta, en el sudamericano país de Argentina. Lo anterior provocó un significativo aumento en el caudal de uno de los ríos que rodean la zona. El hecho causó pánico entre los residentes y turistas.

Medios de comunicación en esa nación informaron que, el lugar conocido como “el pueblo colgado de la montaña”, sufrió daños por las lluvias intensas manifiestas. Importante cantidad de imágenes y videos circularon en redes sociales, y particularmente llamaron la atención las imágenes grabadas por un visitante en donde se observa cómo la masa de agua y lodo descienden con fuerza.

Afortunadamente no hubo heridos

Según reportaron las autoridades, no hubo reporte de personas lesionadas, pero se tomó la decisión de suspender temporalmente los viajes de entrada y salida a Iruya. Adicionalmente, se pidió a los visitantes que hasta nuevo aviso permanecieran en el pueblo, pues el peligro de que existiera otro fenómeno de las mismas características era latente.

Mientras esto ocurre, el Servicio Meteorológico Nacional de la nación mantenía alerta amarilla por potenciales fuertes tormentas que podrían presentarse hasta el próximo sábado por la noche. También dijeron que las lluvias no cesan en el noroeste argentino, y que éstas de forma abundante provocaron el alud debido a la crecida del río Milmahuasi.

youtube video id=my-eHRJ3SU8