Puerto Rico bajo inundaciones por intensas lluvias

Importantes lluvias y tormentas han causado efectos negativos en varios municipios, asociado a sistemas inestables como vaguadas. Los avisos meteorológicos siguen vigentes.

En las últimas 48 horas ha llovido con gran intensidad en la mayor parte de Puerto Rico, reportándose acumulados de 305 mm en la Cuenca del Río Grande de Loíza, específicamente en San Lorenzo; así en cuencas de Río Blanco y Río Grande de Patillas reportan de 50 a 200 mm.

Debido a esto, se tuvieron que abrir las compuertas de la represa Carraízo en Río Grande de Loíza sin que por el momento se reporte efectos hacia la población o sus pertenencias. No obstante, las inundaciones si las han repercutido como en el municipio de Arroyo donde el agua ha ingresado en algunos hogares.

En Barrio Barranca, el lodo con fuertes corrientes de agua ha cubierto caminos y algunas casas, además de socavones en la carretera de Barrio Quebrada Honda. Por su parte, en la carretera 31 La Placita de Juncos ha sido cerrada por la acumulación de agua, donde los avisos por inundación siguen vigentes.

En el Valle de San Lorenzo se reportó que una persona de 90 años perdió por completo su hogar debido a los escurrimientos repentinos. Las imágenes de radar siguen mostrando el constante desarrollo y cruce de lluvias sobre este país, previéndose que así continúe al menos 24 horas más.