Puma es captado en video rondando en una colonia residencial en la ciudad de Monterrey, Nuevo León

Calles de la ciudad de Monterrey tuvieron el avistamiento de un felino salvaje y en esta ocasión, se trató de un puma en la zona de Sierra Alta.

Vecinos del centro-sur de la ciudad captaron en video un Puma adulto cazando a un gato doméstico. Algunos expertos indican que estos avistamientos se han vuelto comunes en la región, principalmente durante la temporada de lluvias periodo de escasez de su alimento, entonces es cuando ejemplares bajan desde la Sierra Madre Oriental en busca de presas.

Sumado a ello la cacería furtiva de las especies de las que se alimentan como Conejos, Pavos, el Pecarí de collar o los Venados, han obligado a esta especie de felino a descender en busca de alimento. Así que mucha de la responsabilidad también es del abuso de cazadores y la emisión de licencias por parte de la de Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Este suceso es un recordatorio de la fragilidad de los hábitats naturales que colindan con zonas que no deberían ser urbanas, que se suponen ser reserva natural y no una zona residencial. Por otro lado, la falta de cultura sobre la convivencia de los habitantes con la fauna salvaje de la región, como el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, donde el puma tiene su hábitat.

El Puma, fue descrito como viejo y en mal estado de salud, probablemente se alejó del área urbana. No hay reportes confirmados de su captura hasta ahora.

El animal fue grabado en la colonia Rincón de las Montañas en Monterrey, Protección Civil de Nuevo León informó que realizaron una búsqueda y que colocaron una trampa en la zona.

No hay información oficial sobre si el gato escapó tras ser perseguido por el puma en Monterrey. Algunos reportes sugieren que el puma atrapó al gato, pero no hay confirmación definitiva, ya que ambos animales salieron del rango de la cámara que capturo el momento.