Quito en Ecuador, registra tiempo severo con un reporte de más 9 inundaciones y 6 colapsos estructurales

Estragos por las constantes lluvias en el sur y valle de la la capital Quito, con severas inundaciones se registra el colapso de alcantarillas y estructuras hasta el momento.

Las fuertes lluvias de este martes 27 de febrero, tras intensas tormentas acompañas con granizo en Quito, se registraron severas inundaciones en alrededor de 5 sectores del sur de la capital ecuatoriana.

De acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencia del Distrito Metropolitano de Quito (COE Quito), se registraron hasta ahora 9 inundaciones, 6 colapsos estructurales, 4 deslizamiento de tierra en sectores como Sangolquí, Conocoto Ferroviaria, El Recreo y El Calzado.

Varias alertas por inundaciones están activas en el valle de Los Chillos, en el sur oriente de Quito. Las emergencias responden a las fuertes lluvias registradas la tarde del 27 de febrero, según informó el Sistema Integrado de Seguridad, ECU 911.

La institución detalló que durante la ta martes, recibió 11 alertas por inundaciones en el sector. Todas fueron atendidas por funcionarios de instituciones de primera respuesta.

El ECU 911 aseguró que no se registran afectaciones materiales ni personas heridas.