Rayo impacta bola de golf en Estados Unidos

A través de las redes sociales, se viralizó un video en donde se muestra cómo un joven instantes después de ejecutar un golpe con el bastón, la bola fue alcanzada por un rayo en medio de la tormenta.

Justo después de que Tomás Enrique Gómez ejecutara un swing con el bastón de golf, la bola fue alcanzada en pleno vuelo por un rayo en el momento que sucedió una tormenta en San Antonio, Texas Estados Unidos. Medios de comunicación relataron que el joven visitaba el club Topgolf junto a sus hermanos y amigos.

Se estimó que la bola alcanzó 140 kilómetros por hora, tiempo en el cual el rayo la encontró en el aire produciéndose el impacto eléctrico. Tomás relató a un medio de comunicación que “simplemente estaba feliz de que golpeara la pelota, y no a mí”, confesó. En sus comentarios añadió: “cuando vi el rayo, mi primera intención fue correr. Me resbalé en el suelo mojado, pero logré protegerme tras el susto inicial”.

¡Qué impresión!

Los accidentes en los cuales están involucradas las descargas producto de tormentas eléctricas son mucho más comunes de lo que parecieran. De acuerdo a un informe del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) que data del 2015, son uno de los fenómenos meteorológicos más peligrosos que podemos padecer.

En su oportunidad, la dependencia federal advirtió que en México las estadísticas de accidentes relacionados con el impacto de rayos mostraron que el país ocupaba el primer lugar en el mundo con 223 muertes anuales; el promedio anual con días de tormenta son 30, y las zonas donde hay más vulnerabilidad son las sierras Madre Oriental, Madre Occidental, Madre del Sur, Madre de Chiapas, Montañas del Norte de Chiapas y Sistema Volcánico Transversal.

youtube video id=h-h-sNFZ95U