Se desborda el río Atoyac en el puente de México y deja severas inundaciones en la ciudad de Puebla

Tras las constantes lluvias, se inundaron diferentes vialidades de Puebla, como el puente de la Caseta a Atlixco, el Puente de México entre Camino Real y Zavaleta.

Caos total el Puebla tras fuertes lluvias por avenidas, negocios y casas inundadas en una de las zonas más transitadas de la ciudad que es Lomas de Angelópolis. Extreme precauciones ya que la afectación está desde vía Atlixcáyotl y Periférico Ecológico.

Diversas calles en Lomas de Angelópolis presentaron severas inundaciones, por lo que no hay acceso a la zona, además el tráfico está completamente parado sobre la Autopista Puebla-Atlixco rumbo a la Vía Atlixcayotl.

En estos momentos el tráfico está colapsado sobre la Atlixcáyotl rumbo a las laterales, por las fuertes lluvias que han provocado inundaciones

Además se desborda el Río Atoyac en el límite de Puebla y Ocoyucan. El agua subió hasta el paso peatonal. Protección Civil estatal implementó el operativo “Acuario” para auxiliar automovilistas varados. Servicios de emergencia ya se movilizan hacia el área, tome precauciones.

Reportes reciente señalan que un fuerte encharcamiento de aproximadamente 70 centímetros de altura en el cruce de Esteban y 31 Poniente, donde dejo varado un vehículo con una persona dentro, que fue rescatada por elementos de Protección Civil.

Mientras que en el Bulevar Forjadores, frente al Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA), se auxilio a más personas que estaban atrapadas en sus vehículos.

Recomendaciones ante tiempo severo

    • Si detectas la presencia de una tormenta eléctrica, muévete a un lugar seguro como una habitación seca, evita estar debajo de árboles, en canchas deportivas, cerca de un cuerpo de agua o bien en albercas, ya que este tipo de lugares suelen ser propensos a impactos de rayos.
    • Si las lluvias son constantes durante varios días será un factor importante para el riesgo de inundaciones fluviales o repentinas. Ante esta circunstancia NUNCA debes cruzar una calle inundada, ni caminado y menos en automóvil, procura NO tirar basura y desperdicios en calles o coladeras, ya que suele ser un factor facilitador para inundaciones severas en calles y avenidas.