Se prevé disminución en las temperaturas alrededor del país

Ante la llegada de dos sistemas frontales al territorio nacional en los próximos días, las autoridades de diversas entidades se preparan e informan a los ciudadanos sobre el descenso en el valor térmico.

Se mantiene ambiente frío sobre diversas entidades del país.

Como ya te hemos venido actualizando en nuestras oportunas notas del pronóstico del tiempo, durante los próximos días se presentarán dos sistemas frontales que seguramente estarán presentando tiempo significativo alrededor de la República Mexicana. En la presente nota te cuento cómo se preparan en algunas entidades.

Por medio de redes sociales las autoridades de Protección Civil de Coahuila informaron que, durante la segunda semana de diciembre las temperaturas en La Laguna Coahuila y Durango se han mantenido bajas durante las madrugadas y que para el medio día han tendido a subir. Recordó a la ciudadanía que los albergues en Torreón, Gómez Palacio y Lerdo se encuentran abiertos.

Respecto al estado de Chihuahua, la Dirección General de Protección Civil del municipio de Juárez emitió alerta amarilla para la noche del pasado 14 de diciembre ante la posible llegada de vientos fuertes y disminución en el valor de las temperaturas, recomendando evitar estar cerca de anuncios panorámicos, árboles, bardas y fincas que podrían colapsar.

También se pidió a la ciudadanía conducir con precaución y a baja velocidad, dar preferencia a los peatones, revisar las viviendas para corroborar que no hubiera cornisas, balcones y fachadas en mal estado que pudieran ocasionar caída de escombro, además de retirar de azoteas macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle y ocasionar accidentes.

También se espera descenso en temperaturas para Querétaro

La Coordinación Estatal de Protección Civil en el estado de Querétaro informó que a partir del miércoles 16 de diciembre se esperaba un descenso en el valor de las temperaturas para la entidad. Luis Navarrete Ramos declaro que: “ya tenemos el frente frío número 20, acompañado de una masa de aire frío; esto ocasionará bajas temperaturas en comparación al fin de semana”, declaró.

Añadió que en las zonas más altas del estado se podrían registrar valores mínimos cercanos a 3°C y máximos de alrededor de 8°C. Así mismo, informó que después del 21 de diciembre que es cuando inicia oficialmente la temporada invernal, se esperarían las temperaturas más bajas que podrían registrarse en Querétaro.

Sin daños en cultivos por bajas temperaturas en Sinaloa

El Comité Estatal de Sanidad Vegetal del estado de Sinaloa informó que no hay reporte de afectaciones en los cultivos ante el descenso en el valor de las temperaturas. Samuel López Angulo, presidente del citado comité dijo que hasta el momento todo ha sido favorable para tener una “buena experiencia de cosecha para este año” (sic).

Se exhortó a los agricultores a no realizar quema de llantas, debido a la grave contaminación de aire que esto produce en primer lugar alrededor de las zonas en donde existen los cultivos. Citó que es importante racionar el uso de agua de riego, así como cuidar los cultivos para evitar afectaciones en caso de que se presenten heladas intensas, principalmente en la zona norte de la entidad.