Se forma la depresión tropical 3 en el Atlántico frente a costas estadounidenses, favorece lluvias y vientos intensos
La Depresión Tropical Tres se ha formado frente a la costa de Georgia. Se desplazará hacia el norte y se intensificará hasta convertirse en la tormenta tropical Chantal a finales del sábado y las primeras horas del domingo.
Hoy viernes 4 de julio una baja presión frente a la costa sureste de EE. UU., el sistema previamente designado como Invest 92L ya es ahora la depresión tropical tres. Un vuelo de reconocimiento del avión cazador de huracanes investigó el sistema y determinó que había ganado suficiente organización para ser clasificado como depresión tropical.
Tropical Update | July 4, 2025 | America at 249
— Ryan Maue (@RyanMaue) July 5, 2025
While Tropical Depression 03L looks ragged, it's over very warm Gulf Stream waters and could wrap up into a stronger Tropical Storm on Saturday. We'll see -- HRRR 18z passes the "eye test" as TS.
More: https://t.co/Imm14dfmLE pic.twitter.com/iZM2AOyGct
Se pronostica que el sistema se convertirá en tormenta tropical este fin de semana al acercarse a Carolina del Sur, donde se han emitido una alerta por efectos de tormenta tropical para algunas localidades costeras de Carolina del Sur. "Chantal" sería la tercera tormenta con nombre de la temporada, lo que normalmente no ocurre hasta principios de agosto.
¡ Atención comunidad hispana en #USA !
— Ursula Pamela Garcia (@ursupam) July 5, 2025
Se forma la #depresióntropicaltres en aguas del Atlántico oeste frente a costas de las #Carolinas en #EstadosUndios
Favorece #lluvias ️ y #vientos intensos#Latinos #Florida #DT3 #4deJulio2025 #Latinos pic.twitter.com/h7OhhRp4Qz
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, siglas en ingles), ha emitido alertas desde Edisto Beach hasta Little River Inlet ambos puntos en Carolina del Sur, y se prevé que toque tierra cerca de las playas de Charleston la madrugada del domingo.
Una vez que el sistema se fortalezca como tormenta tropical Chantal causará lluvias torrenciales y tormentas eléctricas en partes de Carolina del Sur y Carolina del Norte. Los vientos sostenidos se registran de 56 km/h, con ráfagas de hasta 72 km/h.
#DepresionTropicalTres
— Meteored.mx (@meteoredmx) July 5, 2025
#Vientos máximos de 55 km/h con rachas de 75 km/h
Se espera un fortalecimiento del ciclón, lo que favorecerá el desarrollo de la #TormentaTropical el #Sábado en costas de #CarolinadelSur
De lograrlo el nombre que le corresponde es #Chantal pic.twitter.com/OF9AwJ33dj
De acuerdo con el pronóstico de trayectoria, se espera que el sistema se desintegre lentamente en cuanto toque tierra y esté sobre las Carolinas.
Al momento se cuentan con registros acumulados de lluvia de más de 120.7 mm en Florida, la costa de Georgia y al sur de las Carolinas. Se esperan lluvias adicionales significativas la próxima semana, especialmente en el este de Carolina del Norte.
Peligros que se preven en tierra
Viento: Es posible que se presenten condiciones de tormenta tropical en el área vigilada, comenzando tarde el sábado o temprano el domingo.
Lluvia: Se espera que la depresión tropical 3 produzca fuertes lluvias. Precipitaciones en partes de la llanura costera de las Carolinas del sábado al lunes. Precipitación total de la tormenta de 2 a 4 pulgadas (25 a 100mm), con cantidades locales de hasta 6 pulgadas (150 mm). Esto resultaría en una riesgo elevado de inundaciones repentinas.
Here at the 11pm EDT Key Messages for Tropical Depression Three (#TD3).
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) July 5, 2025
In addition to Tropical Storm conditions possible in the watch area, heavy rainfall will cause flash flooding concerns along the coastal plain of the Carolinas into Monday.https://t.co/evSegdJSwF pic.twitter.com/Cu9CHsozmG
Marejada Ciclónica: Una marejada ciclónica de 1 a 2 pies (30 a 60 cm), sobre el nivel del suelo, podría ocurrir a lo largo de la costa en el área de vigilancia de tormenta tropical.
Corrientes de Resaca: Se espera que la depresión traiga fuertes olas y corrientes en gran parte de la costa sureste de los Estados Unidos hacia el norte del noreste de Florida durante los próximos días.