Se forma la Depresión Tropical Uno-E en el Océano Pacífico

El desarrollo de la Depresión Tropical Uno-E, es la formación más temprana de la que se tiene registro de Ciclón Tropical desde la era de satelitales meteorológicos en 1966, sobre la región Nor-oriental de la Cuenca del Pacífico.

Durante la mañana del día de hoy, 25 de abril del 2020, se forma el primer ciclón tropical en la región Nor-oriental de la Cuenca del Pacífico, la Depresión Tropical Uno-E con vientos de 55 km/h y rachas que alcanzaron los 75 km/h, comenzó su avance hacia el noroeste a 11 km/h.

La circulación de la DT Uno-E, permitió que parte del arrastre de humedad alcanzará las islas del Archipiélago de Revillagigedo, que forman parte del estado de Colima y son una importante zona de reserva natural para México. Sin embargo, dicho ciclón tropical no origina efectos sobre el resto del país.

Una de las características más importante de la formación de este sistema, es la antelación con la sucedió su desarrollo, puesto que, para la cuenca del Pacífico Nor-oriental oficialmente la Temporada de Ciclones Tropicales comienza el 15 de mayo y concluye el 30 de noviembre.

Actualmente por la tarde, mantiene alejamiento hacia la porción norte del Océano Pacífico, con la misma intensidad de vientos de 55 km/h y rachas de 75 km/h, y continúa su desplazamiento hacia el noroeste, alejándose significativamente del territorio nacional.