Se presentan inundaciones en Río de Janeiro

Un sistema frontal causó en las ultimas horas fuertes lluvias e inundaciones en Brasil. Hasta el momento se reportan 6 personas muertas en la zona metropolitana de Río de Janeiro. Te invitamos a ver el vídeo y conocer los detalles en este artículo.

youtube video id=4SAgQugqZY0

En las ultimas horas se presentaron lluvias intensas que dejaron afectaciones en la región metropolitana de Río de Janeiro. Se confirmó la muerte de 6 personas y hay una desaparecida. Así mismo, parte de la ciclovía Tim Maia se derrumbó. Varios puntos de la ciudad quedaron inundados, además de que personas y vehículos fueron arrastrados por el desagüe. Las calles parecían ríos urbanos.

De las muertes confirmadas, dos fueron en Barra de Guaratiba, una en la Rocinha, una en el Vidigal, y dos en la avenida Niemeyer. La tormenta se manifestó las primeras horas del jueves con rachas de hasta 110 kmh, chubascos y actividad eléctrica. En la Barra/Barrinha, Alto da Boa Vista y Rocinha se registraron hasta 30mm de lluvia en 15 minutos. En total, 170 árboles cayeron debido a los vientos, y al menos dos autobuses se vieron afectados por los deslizamientos de tierra.

La lluvia fue a causa de la entrada de un frente frío que se estacionó sobre el sureste de Brasil. Esto, asociado al chorro de bajo nivel que arrastra humedad desde la Amazonia, ayudó a alimentar el sistema de tormentas que debe permanecer activo en los próximos días.

En Río de Janeiro, se pronostica que la lluvia continúe el día de hoy. Con el suelo ya saturado, podrían darse nuevos deslizamientos de tierra en la zona metropolitana, además posibles inundaciones. La semana pasada, las temperaturas máximas llegaron a 40ºC con sensaciones térmicas de hasta 48.3ºC.