Se registra fuerte helada al norte del estado de Coahuila

Los frentes fríos y las condiciones otoñales de noviembre, dan paso a la influencia de masas de aire ártico provenientes del polo norte, como resultado las primeras nevadas y heladas de la temporada de frío comienzan a manifestarse sobre el norte de México.

Durante la mañana de los días lunes 11 y martes 12 de noviembre, habitantes de los municipio de Múzquiz y Monclova, del estado de Coahuila, reportaron la presencia de capas de hielo que cubrían sus campos y hogares.

La masa de aire ártico con características polares y el desplazamiento del frente frío no. 12, fueron los fenómenos atmosféricos que influyeron directamente en la disminución de la temperatura ambiente, además de dar origen a la presencia fuertes heladas.

Derivado de que la temperatura diminuyó drásticamente con valores iguales e inferiores a 0°C, se presentaron fuertes heladas sobre gran parte de la sierra de Coahuila, dicho efecto fue sumamente dañino para la vegetación y los cultivos agrícolas de la región; es muy probable que las mencionadas condiciones continúen sobre dicha región, por lo que se invita a la población a extremar precauciones y conducir con cuidado, solo hacerlo en caso de que sea necesario.

Recuerda que a través de Meteored.mx puedes obtener información actualizada y puntual sobre el estado del tiempo.