Se registra presencia de nieve en municipios de Chihuahua

La masa de aire polar que impulsa al sistema frontal número 36 sobre el noroeste y norte del territorio mexicano, apoyada por una vaguada en altura ocasiona nevadas esta mañana en varios municipios de la entidad.

Chihuahua se pintó de blanco en varios municipios. Imagen cortesía Ing. Diana Legarda.

Así se dio a conocer recientemente por el equipo de expertos de Meteored y hoy es noticia confirmándose la condición. En varios municipios de Chihuahua, particularmente de las regiones nor-occidente, occidente y sur–occidente se presentaron chubascos de nieve que pintaron de blanco y embellecieron el paisaje la mañana de este jueves 30 de enero. A través de redes sociales diversos usuarios reportan el hecho.

En municipios como Madera, Bocoyna, Moris, Urique, Guachochi, Bachíniva, Namiquipa, Cusihuiriachi y Chihuahua se cuenta con registro de caída de nieve de diverso espesor. Se supo que entre los municipios de Ocampo y Guachochi ocurrieron las nevadas de mayor intensidad. Los pronósticos meteorológicos de Meteored indicaron que la región serrana sería en donde se manifestaría con mayor intensidad el hecho, y así ocurrió durante la mañana de este día.

A través de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Chihuahua (CEPC), se tuvo conocimiento en lo que corresponde particularmente a los municipios de Bocoyna, Ocampo, Moris, Guazapares y Urique, que la presencia de nieve ocurrió principalmente en las partes altas de la serranías. La dependencia recomendó abrigarse y evitar riesgos innecesarios.

En el caso del municipio de Chihuahua, se reportó presencia de nieve en el Ejido Las Varas, que se encuentra a la altura del kilómetro 90 de la carretera que comunica a la capital con la fronteriza Ciudad Juárez. También se tuvo conocimiento de que se tomó la decisión del cierre de los tramos carreteros Guachochi–Creel y Guachochi–Nonoava por critalización de carpeta asfáltica, y se instó a la ciudadanía a conducir con precaución ante la necesidad de viajar por carretera.

Se espera ambiente frío

Ante el desplazamiento de esta masa de aire polar, la CEPC recomendó a la ciudadanía tomar las debidas medidas de precaución por los cambios bruscos de temperatura: abrigarse bien, tomar líquidos calientes, tener especial cuidado de adultos mayores y niños, así como proteger también a sus mascotas.

Permanece informado de los pronósticos meteorológicos y noticias de actualidad que tenemos para ti a través de nuestro portal en internet, en redes sociales, así como la aplicación para teléfonos celulares en donde tenemos todo el acontecer relevante en materia de meteorología.