Severa tormenta acompañada de granizo se registra en Jalisco

A pocas semanas de haberse presentado el evento en el estado de Jalisco, los municipios de Zapopan, Tlaquepaque y Guadalajara registraron severa lluvia y gran cantidad de granizo

Granizada que se presentó durante media hora en sector Bosques Vallarta. Imagen referencia de internet

El pasado domingo 4 de agosto nuevamente en los municipios de Zapopan, Tlaquepaque y Guadalajara en el estado mexicano de Jalisco, se registró severa tormenta acompañada de granizo ocasionando importantes afectaciones.

Conforme a los reportes que emitieron las autoridades en su momento, el evento meteorológico afectó un número importante de viviendas debido a que el canal de la Martinica se desbordó, con esto, además de viviendas y cocheras inundadas, varios vehículos estacionados en calles fueron arrastrados.

La Avenida López Mateos sufrió interrupciones y encharcamientos debido a que el túnel localizado a la altura de la colonia Las Águilas se inundó. Por lo anterior, se presentaron congestionamientos viales y autoridades de protección civil municipal, así como elementos de vialidad trabajaron arduamente en la tarea de restablecer el flujo vehicular vial.

En Carretera Nogales a la altura de Rancho Contento debido a la gran cantidad de granizo que se presentó, se cubrió por completo la carpeta asfáltica. Por diversos medios se reportó que debido al inusual acontecimiento, muchos automovilistas detuvieron su marcha para observar el bello espectáculo. Vecinos del sector Bosques Vallarta, aseguraron que la precipitación en forma de granizo se presentó durante media hora, y con esto el suelo de esa zona se cubrió completamente de hielo.

Diversos fueron los reportes, tanto en redes sociales como a los números de emergencia

Por medio de redes sociales, usuarios reportaron inundaciones en diversos puntos como afuera de la estación del tren ligero periférico sur. También se presentaron encharcamientos en casas habitación de las colonias Mariano Otero, Lomas del Primavera y Colinas de la Primavera, conforme a los reportes emitidos por Protección Civil y Bomberos de Zapopan.

En el municipio de Guadalajara se reportó la caída de siete árboles debido a las lluvias. Lo anterior en el cruce de las calles San Juan y Rubén Darío, Providencia y Colomos, Montreal y Eulogio Parra. De igual forma, en las colonias Providencia, Lomas de Polanco y Echeverría. En todas ellas, bomberos atendieron los reportes.