Severas inundaciones en Indonesia y Timor Oriental

De acuerdo a la información que se ha vertido por diversos medios de comunicación de la región, por lo menos 86 personas lamentablemente han fallecido derivado de las intensas lluvias que han desencadenado en inundaciones y deslaves.

Autoridades en Indonesia y Timor Oriental han informado que por lo menos son alrededor de 113 personas las que lamentablemente han perdido la vida por las intensas lluvias, y producto de ellas los deslaves e inundaciones que recientemente han ocurrido, con lo cual las condiciones en el entorno se tornaron extremas.

El Director de Comunicación de la Agencia para la Gestión de Desastres de Indonesia, Raditya Jati corrigió el dato en una rueda de prensa sobre la cifra de decesos, acotando que en realidad asciende a 86. Puntualizó que en un parte generado el pasado 6 de abril, la institución había reportado la existencia de 128 víctimas, pero había errores al contabilizar como muertos a personas que permanecen sin localizar.

Se realizan esfuerzos para hacer llegar la ayuda

Jati destacó que son 72 las personas que permanecen desaparecidas, 146 heridos, miles de afectados y alrededor de unas 8,000 personas desplazadas. Mientras tanto, importantes esfuerzos se realizan para hacer llegar asistencia a la población de las regiones afectadas quienes se localizan principalmente en las provincias de Flores Este, Alor, Lembata y Ende.

En algunos lugares la vía de acceso es solamente marítima. Durante la contingencia, el presidente de Indonesia Joko Widodo encabezó a través de videoconferencia, una reunión de emergencia para evaluar las condiciones, y giró instrucciones para proseguir en la contabilización de fallecidos, búsqueda y rescate de desaparecidos, y en los trabajos para acceder a las zonas siniestradas para hacer llegar ayuda, agua y alimentos.

youtube video id=_-fxNxw0bCk