Severas tormentas y granizo de gran tamaño azota a Australia

Parte de Queensland fue afectada con tormentas intensas acompañadas de granizo de gran tamaño, particularmente la región de Capricornia.

Granizo catalogado como gigante precipitó en Australia. Fotografía @Strange_Sounds

En medio de una advertencia de tormenta emitida por las autoridades australianas el pasado domingo 19 de abril, particularmente para los distritos de la Costa Central, Whitsundays, Central Highlands y Coalfield, incluidos Rockhampton, Gladstone y Yeppoon, se presentó esta intensa precipitación acompañada de granizo de gran tamaño.

Se contabilizaron más de 180,000 rayos en un radio de 100 kilómetros en Rockhampton. La oficina de meteorología advirtió a las 18:20 horas de tormentas eléctricas severas en partes de la Costa Central y el Distrito de Pronóstico de Whitsundays. Se reportó que granizo de tamaño de pelotas de béisbol precipitó particularmente en Rockhampton y Yeppoon.

Indicó que las tormentas de supercélulas se habían desplazado desde la costa, y que posterior al evento, se esperarían condiciones más tranquilas. También se dio a conocer que el granizo perforó agujeros en los techos y había dejado orificios del tamaño de un puño en parabrisas de automóviles.

Por medio de redes sociales se compartieron impresionantes imágenes y videos de grandes trozos de hielos cayendo al suelo y ocasionando múltiples daños. Se realizaron casi 80 llamadas a la línea de emergencia principalmente por daños en estructuras de viviendas y edificios, además de los daños causados a vehículos.

La tormenta se presentó de forma violenta

En entrevista para medios de comunicación de la localidad, vecinos del sector comentaron que la tormenta se presentó de forma violenta, ocasionando diversos daños. Una vez que pasó el temporal, los residentes de la zona centro de Queensland salieron a las calles a limpiar los daños causados compartiendo imágenes del hecho.

Te invitamos a consultar nuestras diferentes secciones de nuestro portal de internet, Meteored, en donde tenemos para ti todas las herramientas para estar al día en las condiciones meteorológicas. Para que no te separes de lo que ocurre en cuestión del tiempo, descarga nuestra aplicación para teléfonos celulares, disponible para ti en plataforma iOS y Android.