Continúan las severas tormentas y tornados al Sureste de Estados Unidos

La interacción de sistemas inestables ha detonado tiempo severo en las últimas horas, ocasionando daños y muertes. Más tornados se pronostican, siendo de riesgo para la población.

El tiempo severo se ha hecho presente en las últimas 24 horas sobre varios condados de Mississippi, Alabama y Georgia con múltiples vórtices y 28 lamentables muertes, dejando destrucción. Esta tarde, se tuvo evidencia de tornado débil al oeste de Oakdale, Louisiana, donde su circulación era muy extensa.

Esta noche, varias líneas de tormentas severas se mueven sobre Alabama asociadas a ráfagas de viento, granizo y algunos tornados. Condados como Dallas, Merengo y Campbell y otros aledaños se encuentran bajo advertencias de tormentas severas e incluso de posibles tornados, con viento mayor a 70 km/h y granizo pequeño a mediano.

La actividad eléctrica asociado a estas tormentas ya se presenta y la población en estas regiones ha compartico videos al respecto.

También ha comenzado a realizar las medidas preventivas como buscar refugio, proteger puertas y ventanas, así como tener a la mano lámparas y agua.

Esta noche y madrugada, dichos estados aún presentarían tornados y viento severo, donde los daños desafortunadamente se pueden incrementar. Se tiene previsto por el Servicio Meteorológico que las tormentas se extiendan hacia Las Carolinas este lunes, bajo vigilancias de tiempo severo.