Fuertes nevadas y lluvias se han mantenido en Europa

Un patrón de tormentas sigue ocurriendo; recientemente se han presentado inundaciones generalizadas en países como Reino Unido, mientras al sur de esa nación los acumulados de nieve se desplazan por el sur.

Las tormentas generalizadas se han mantenido en Europa. En Países como Reino Unido, a consecuencia de las intensas lluvias se han desencadenado inundaciones, mientras al sur de ese país los acumulados de nieve se han estado desplazado. Un área particularmente afectada por las nevadas ha sido la región de Podlaskie, en el noreste de Polonia.

En gran parte de esa región, en donde se localiza la ciudad de Bialystok la nieve alcanzó un espesor de entre 20 a 30 centímetros entre el lunes 25 y 26 de enero. Los intensos vientos acompañaron la caída de nieve, con lo cual se incrementaba el riesgo de salir a la calle por la reducción de la visibilidad; esto provocó algunos accidentes así como algunos viajes fueron suspendidos.

Nevadas en sitios como Alemania, República Checa y Gales

En regiones de Alemania y República Checa también se presentaron chubascos de nieve. El pasado 24 de enero hubo lapsos en los cuales la lluvia se mezcló, e incluso se convirtió en precipitación en forma de nieve. Medios de comunicación de la región relataron que había caído suficiente nieve como para convertir a Londres en un paraíso invernal.

En el este de Francia se podía ver la nieve acumulada en superficies cubiertas de hierba en ciudades como Versalles. De igual forma, chubascos en forma de nieve persistieron en el sur de las Islas Británicas y en norte de Francia. Los pronósticos señalaban que las condiciones inestables continuarían pudiendo extenderse a regiones de Europa occidental.

youtube video id=LhTPT7ZiPtg