Siguen las granizadas durante esta semana

Estado de México, Hidalgo, Jalisco y San Luis Potosí son algunas de las entidades en las cuales se ha presentado lluvia acompañada de granizo durante los dos últimos días, dejando en algunos casos daños materiales y en otro un gran paisaje.

En días recientes se han presentado granizadas, con espectaculares vistas en algunos casos. Imagen @SSPCyGRHgo

La tarde del miércoles 18 de marzo se presentó fuerte lluvia acompañada de granizo en la Delegación Municipal de Calixtlahuaca en el Estado de México. Fue tal la cantidad de granizo, que éste provocó la caída del techo de una maderería con un saldo de al menos seis trabajadores lesionados. De eso dio cuenta un medio impreso y digital de la localidad.

Fue alrededor de las 16:30 horas cuando se solicitó el auxilio de los servicios de emergencia por lo que varias ambulancias se trasladaron al lugar de los hechos para atender a las personas lesionadas. Paramédicos reportaron que además de las personas lesionadas, otras tantas (sin especificar la cantidad) fueron atendidas por crisis nerviosa.

Ese mismo día, también se tuvo reporte de importante caída de granizo en el municipio de Xonacatlán, al noreste de Toluca, Estado de México. Esta granizada estuvo acompañada de fuerte lluvia. A consecuencia de la fuerte precipitación, en pocos minutos el suelo se pintó de blanco, sin que se tenga reporte de daños materiales.

Por otra parte, la tarde del pasado martes 17 de marzo se presentó fuerte granizada que ocasionó el derrumbe parcial del techo de Plaza Mía, en el municipio de Santiago Tianguistengo, en el Estado de México. Personal de Protección Civil informó que el incidente se presentó en el área de baños; dio a conocer que no hubo lesionados y procedió a acordonar el área.

También hubo granizo al menos en Hidalgo, San Luis Potosí y Jalisco

Durante esta semana, diversos usuarios en redes sociales reportaron lluvia con presencia de granizo. En el municipio de Chapantongo, estado de Hidalgo fue tal la cantidad de granizo que el suelo se pintó de blanco dejando a la vista un gran paisaje. Y aunque no fue de tal consideración, en Villa de Pozos, San Luis Potosí y Ciudad Guzmán, Jalisco también hubo reporte de lluvia acompañada de granizo.

Te invitamos a seguir al tanto de los pronósticos del tiempo a través de nuestro sitio web, que frecuentemente actualizamos para ti. Para que no pierdas detalle, descarga nuestra aplicación disponible para plataforma iOS y Android, así como seguir nuestras cuentas en redes sociales. En Meteored tenemos toda la información meteorológica relevante a tu alcance.