Sismo en Filipinas origina cascadas artificiales

Filipinas está viviendo la afectación de varios terremotos en las ultimas horas, los cuales ya dejaron 11 fallecidos y daños. También sacudieron los edificios haciendo caer el agua de las piscinas en sus techos.

youtube video id=8UF2K0uz9Yo

En las últimas horas, varios sismos se han registrado en Filipinas. El primero, tuvo una magnitud de 6.1 y se cobró la vida de 11 personas sobre la zona norte del país. El epicentro se dio a cien kilómetros de Manila con un hipocentro a 20 kilómetros de profundidad, en la región de Luzón Central. En la zona capitalina los rascacielos dejaron caer el agua de las piscinas en sus techos por las sacudidas del sismo, originando auténticas cascadas artificiales.

Otro sismo se registró un tanto más al sur horas después, aparentemente de una magnitud de 6.3, con epicentro a 13 kilómetros de la ciudad de Tutubigan, e hipocentro de 70 kilómetros.

Las autoridades dieron a conocer que podrían ser más víctimas mortales adicionales a los 11 reportados de manera preliminar. De hecho, en las últimas horas, los cuerpos de rescate han encontrado personas debajo de los escombros. Los constantes sismos se deben a que Filipinas se ubica en un área de alta actividad sísmica por colisión de placas tectónicas que forman parte del "Cinturón de fuego del Pacífico".