Sobreviven vacas después de ser arrastradas por los efectos de Dorian

Tres vacas quedaron naufragando después de las fuertes inundaciones causadas por el huracán Dorian, fueron encontradas vivas en una isla cercana en Carolina del Norte, se cree que tuvieron que nadar en mar abierto para sobrevivir. El dueño afirma que los animales desaparecieron durante 12 semanas.

Vacas y huracán Dorian
Las vacas realizaron una verdadera prueba de supervivencia sin comida, agua potable y con numerosos riesgos.

El huracán Dorian ocurrió a fines de agosto y principios de septiembre de este año, alcanzó la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson. Los vientos huracanados de más de 294 km/h, causaron destrozos en las islas de las Bahamas, Puerto Rico y la costa este de los Estados Unidos, entre otros. Los últimos reportes estiman que Dorian ocasionó daños de más de $7 mil millones de dólares.

El recorrido de este super poderoso huracán sobre la costa este de los Estados Unidos, causó una situación inusual. Tres vacas pastaban libremente el 6 de septiembre en el condado de Carteret, Carolina del Norte; sin embargo, fueron arrastradas por las ráfagas de viento y la fuerte escorrentía de inundaciones generadas por el ciclón tropical Dorian. Con su repentina desaparición durante la tormenta, los dueños creyeron que las vacas habían muerto.

Pero afortunadamente, después de casi 3 meses estas astutas vaquillas reaparecieron vivas a kilómetros de distancia de su sitio de pastoreo. Se estima que estos bellos animales habrían nadado durante 13 km hasta Cape Lookout Seashore Park en Outer Banks de Carolina del Norte, un archipiélago de islas separadas del continente. El transporte de regreso de las vacas fue planificando y recibieron la mejor atención.

Gran historia de cómo lograron sobrevivir

Este tipo de ocurrencia es relativamente común, pero generalmente no hay sobrevivientes. Los animales tuvieron que enfrentar una serie de factores para sobrevivir, tales como: las ráfagas transportan escombros, el fuerte oleaje acompañado de aguas turbulentas, las posibles descargas eléctricas atmosférica, son algunas circunstancias que pudieron quitarles la vida.

No es común ver vacas nadando, especialmente a 13 km de distancia mar adentro, puesto sería considerado mar abierto; fue una maravilla que estos tres animales hayan logrado sobrevivir durante casi 3 meses bajo condiciones críticas, desafortunadamente otras especies no tuvieron la misma suerte.

Las aguas de inundación arrastraron también a varios caballos, pero desafortunadamente se presume que estos tal vez no estén vivos ya que algunos de ellos han aparecido muertos, mientras que otros siguen desaparecidos. En general, cuando el agua comienza a subir durante una ciclon tropical, muchos animales emigran por instinto hacia zonas más altas, pero parece ser que esta ocasión no tuvieron el suficiente espacio y tiempo para hacerlo.