Sorprendente tornando de fuego en California

En el siguiente vídeo se captó un impresionante tornado de fuego en California, EE.UU. Desde hace varias semana se están dando incendios en esa zona.

Juan Antonio Palma Juan Antonio Palma 03 Ago 2018 - 15:22 UTC

Desde finales de julio, voraces incendios están consumiendo ya más de 42, 000 hectáreas de bosques en Carr y Ferguson, California, EE.UU. Incluso el departamento de cuidado de bosques y prevención de incendios ya reporta al menos 6 personas muertas, y cientos de personas se han quedado sin hogar por el avance del fuego.

Según fuentes locales, estos monstruosos incendios iniciaron por una falla mecánica de un automóvil, y hasta el momento ya duraron más de una semana sin que se pueda tener control o sofocarlos totalmente.

En imágenes captadas de este vídeo, se alcanza a ver que en la zona del incendio se formó un impresionante tornado de fuego. Los tornados de fuego se forman cuando el calor intenso y los fuertes vientos en la zona, hacen ascender el aire rápidamente en forma de remolino, mismo que lleva consigo llamaradas de fuego, engendrando una peligrosa columna ascendente y giratoria.

Los incendios en esta zona de Estados Unidos comenzaron a volverse frecuentes después de una intensa ola de calor en la región con temperaturas que alcanzaron hasta 45°C. También influye una variante local de los conocidos vientos de Santa Ana sobre la zona.

Publicidad