Temporal lluvioso mantiene bajo alerta a Italia y Francia

Importantes lluvias, inundaciones, evacuados y personas desaparecidas se han presentado en las últimas semanas.

Venecia vuelve a padecer de inundaciones ante las fuertes lluvias. Imagen meganoticias.cl

Las precipitaciones se han presentado con muy fuerte intensidad. En Francia, Las autoridades reportaron que por lo menos siete zonas metropolitanas del sureste del país se encontraban en estado de alerta por las fuertes lluvias con riesgo de inundación y fuertes vientos. Muchas carreteras se han reportado como bloqueadas, y se han ordenado ya evacuaciones.

El pasado 23 de noviembre, los servicios de emergencia buscaban a un adulto mayor tras el paso de una inundación en el departamento francés de Var. Una mujer que fue evacuada junto a su hija señaló a medios de la localidad: “nos alertaron a las 7 de la mañana que el río comenzaba a desbordarse y fuimos evacuados”.

En Italia, la ciudad de Génova se encuentra en alerta roja por las condiciones climáticas. En esta zona, en las últimas semanas ya se ha visto afectada por tormentas e inundaciones, particularmente el pasado 14 de octubre, así como el 8 de noviembre; causando daños en edificios y empresas.

Las autoridades han emitido recomendaciones en las cuales pide a la ciudadanía no salir de casa. Algunas calles han sido cerradas a la circulación. En esta región al menos 34 personas han sido evacuadas y alrededor de 600 habitantes aislados debido a las condiciones lluviosas e inundación..

En fecha reciente, Italia y Francia habían presentado inundaciones

Hay que recordar que, durante la primera quincena de noviembre en Italia ya habían sucedido graves inundaciones. El Río Arno en su momento incrementaba de manera significativa su nivel, y poco a poco disminuía; con esto, ciudades como Florencia y Pisa dejaban de correr peligro de sufrir inundaciones. Venecia, Módena, Emilia-Romaña y Bolonia, padecieron en su momento de estas inclemencias.

En Francia, al menos 10 personas habían muerto en la región sur occidental de Aude durante la madrugada del pasado 14 de octubre por la madrugada. En su momento se había reportado la crecida de siete metros del caudal del Río Aude, ante las intensas lluvias sucedidas. En la fecha en comento, también se reportaban daños en Villardonnel y miles de personas evacuadas en el pueblo de Pezens.