Severas tormentas provocan terribles inundaciones y un sin número de complicaciones en China

El intenso temporal se presentó recientemente, producto de los desprendimientos nubosos del tifón ‘Haikui’. Las escuelas se vieron obligadas a cerrar, así como el transporte interrumpido.

A decir de los medios de comunicación de la región, así como de las agencias de noticias internacionales, han dado cuenta del complicado temporal lluvioso. Se informó que, estas precipitaciones han sido las más intensas que han ocurrido, desde que comenzaron los registros hace 140 años. Uno del os sitios que presentaron complicaciones fue el Centro Financiero asiático de Hong Kong.

Se ha informado también que, lamentablemente dos personas perdieron la vida y por lo menos 140 más han resultado heridas, por las condiciones meteorológicas inusualmente más húmedas de lo habitual. La presente temporada de tifones, ha originado perturbadoras complicaciones, sobre todo hacia el sur de la nación oriental.

Y es que, a las 20:15 horas (tiempo local) de este viernes 8 de septiembre, por lo menos 144 residentes de entre ocho y 94 años resultaron heridos en medio del intenso temporal lluvioso. Lo anterior, a decir de las autoridades de Hong Kong en un comunicado. El acontecimiento fue documentado y compartido por medio de redes sociales, que en poco tiempo se hizo viral.

En videos, se pudo apreciar importante cantidad de agua cayendo en cascada, así como encharcando y posteriormente inundando calles y avenidas. Fue tal la acumulación de agua, que las inundaciones se hicieron presentes de forma repentina. Las extremas condiciones también originaron complicaciones en la ciudad cercana de Shenzhen.

Graves daños en importante centro tecnológico

Agencias de noticias internacionales, han incluido que un centro tecnológico de más de 17,7 millones de personas, con conexiones comerciales y de transporte a través del delta del río Perla, localizado en la ciudad china de Shenzhen, se vio gravemente dañado. Es importante resaltar, que el citado lugar cuenta con relevante importancia económica.

Estas torrenciales lluvias, estuvieron asociadas al desplazamiento del tifón Haikui, mismo que tocó tierra el reciente martes en la provincia china de Fujian. Posteriormente, se debilitó hasta verse disminuido a depresión tropical. El lento desplazamiento de la nubosidad asociada, han precipitado enormes volúmenes de agua.

Hong Kong paralizada

Se han clasificado a estas lluvias sin precedentes, después de haber paralizado gran parte de Hong Kong este viernes. Inundaciones repentinas pusieron bajo el agua a estaciones del metro, así como atraparon a conductores en diversas carreteras. Las autoridades pedían a la comunidad, buscar refugiarse en algún sitio seguro.