Tiempo severo sobre el este y centro de Estados Unidos

Un intenso tornado azotó Monroe, Louisiana, durante este domingo por la mañana. Se prevé que la presencia tormentas severas continue sobre el centro y este de Estado Unidos, hasta el día de mañana lunes. Recomendamos a la comunidad latina que habita esta región estar atentos de los avisos y alertas.

El Centro de Predicción de Tormentas (SPC, por sus siglas en inglés) y el Servicio Meteorológico de los Estados Unidos (WPC), mantiene alerta por tormentas eléctricas severas con posibles inundaciones durante la tarde-noche, con la mayor amenaza al sureste de Louisiana y el valle de Tennessee.

En cuanto a las alertas por tornados se prevén hoy también por la tarde y noche al noreste de Louisiana, sur de Mississippi y Alabama. Dicha amenaza por tiempo severo persistirá hasta esta noche, la madrugada y el amanecer del lunes extendiéndose y cambiando de estado conforme avancen los diferentes fenómenos sobre Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur en sus áreas occidentales.

Por otro lado el Centro de Predicción de Tormentas local de Oklahoma, indica alerta meteorológica en Nebraska, las porción sureste de Minnesota y noroeste Wisconsin , donde se prevén fuertes ventiscas y nevadas durante esta tarde alcanzando hasta 1.5 pulgadas por hora.

Dicha eventualidad estaría relacionada a un sistema de baja presión de 996 mb que se mueve lentamente sobre el sureste de Kansas, en combinación con un frente cálido que se extiende hacia el oeste Wisconsin y alimentados de un continuo escurrimiento de aire frío, se mantendrá tiempo severo sobre las regiones mencionadas en las próximas 24 hrs.

Posteriormente, durante el día mañana el noreste de Wisconsin y el oeste de Michigan, será el área de con mayor influencia por la fuerte frontogenesis, situación que mantendrá una alerta por fuertes nevadas sobre dichas regiones. Por otra parte, las temperaturas relativamente cálidas del suelo de primavera probablemente limitarán la tasa de acumulación de nieve sobre esas zonas .

Para información más específica recuerda descargar nuestra aplicación para celulares o bien visitar nuestra página en la sección de pronóstico puntualizados.