Todavía podrían formarse hasta 9 huracanes en el Atlántico

La Universidad de Colorado hizo una nueva actualización al pronóstico de la temporada de ciclones tropicales para este 2020 en el Atlántico, sobresaliendo que se mantiene la predicción de una temporada más activa que lo normal.

El Dr. Philip Klotzbach, encargado de estas predicciones; señaló que existe la probabilidad de formación de hasta 15 ciclones tropicales con nombre para la cuenca del Atlántico, y agregando a las tormentas Arthur, Bertha, Cristóbal, Dolly y Edouard que se formaron anteriormente, tendríamos un total de 20 sistemas para este año.

De los 15 ciclones previstos, 9 se convertirían en huracán; de los cuales 4 llegarían a ser intensos, alcanzando categoría 3, 4 o 5. Esto indica hasta 3 huracanes más que el promedio, lo que sugiere que tendríamos una temporada muy activa. Los principales factores para plantear una temporada más activa son principalmente las temperaturas del mar, mismas que desde hace meses presentan una anomalía cálida, y la posible formación del fenómeno de “La Niña” en los próximos meses, que por lo general favorece incremento de la actividad ciclónica.

youtube video id=XpMm8ntfGGE