Tormenta acompañada de granizo ocurre en Morelia

Tormenta acompañada de intensas rachas de viento y granizo se presentó durante la tarde del pasado martes 9 de junio en la capital michoacana; el evento provocó la caída de árboles y anuncios espetaculares.

Tormenta azotó a la capital michoacana dejando inundaciones. Fotografía: @SdeGobMich

La tarde del pasado martes 9 de junio azotó una fuerte tormenta, acompañada de intensas rachas de viento y granizo que en cuestión de minutos pintó de blanco el piso, siendo muy notorio en banquetas y calles. Diversos medios de comunicación reportaron que al menos 25 sitios del municipio ocurrieron inundaciones.

La intensa precipitación provocó la caída de árboles, algunos de ellos sobre vehículos. También se supo que anuncios espectaculares al derribarse dañaron vehículos estacionados. Derivado de este evento se interrumpió momentáneamente el suministro de energía eléctrica y dejó varados a decenas de vehículos.

Las lluvias se prolongaron durante dos horas, provocando inundaciones en al menos 10 colonias de la capital michoacana. Las autoridades informaron que elementos de Protección Civil se desplegaron en las zonas más afectadas, siendo necesario rescatar a varias personas (sin especificar la cantidad) que se encontraban en peligro.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia reportó que se realizaron recorridos por la ciudad, así como que durante la ocurrencia de la precipitación los ríos Grande y Chiquito se encontraban al 50% de su capacidad de tránsito y que no representaban un peligro para la población. Lo anterior conforme a lo que declaró su titular, Rogelio Rangel Reguera.

Encharcamientos e inundaciones en colonias y vialidades

Se informó que se registraban inundaciones y encharcamientos en las colonias Prados Verdes, Juárez, Mariano Escobedo, La Huerta, Calzadas Juárez, Madero Poniente, Avenida Universidad, Primo Tapia, Felícitas del Río y Centro. A las labores de auxilio se unieron elementos de la Guardia Nacional y de la Policía de Michoacán que atendieron a las familias y automovilistas afectados.

Mediante los medios de comunicación de la región, se dio a conocer que en la colonia Granjas del Maestro, la inundación fue de tal consideración que un taxista de la tercera edad quedó varado a mitad de la Avenida División del Norte. Reportaron que al menos 20 vialidades de Morelia se vieron inundadas o con registro importante de encharcamientos.