Tormenta con granizos inusuales se registra en Cuernavaca

Justo como se pronosticó por parte del equipo de Meteored el día de ayer se registraron intensas granizadas a lo largo del territorio nacional estados como Tlaxcala, Tamaulipas, Veracruz y Morelos, incluso este último registro pedrisco de gran tamaño a continuación te contamos los detalles.

Residentes de la zona norte de Cuernavaca, Morelos, quedaron sorprendidos cuando una inusual granizada precipitó sobre hogares, las calles y jardines de la zona, ocurrió durante la tarde de ayer 18 de mayo del 2021, entre las 5:00 pm y 5:30 pm (tiempo del centro de México).

De acuerdo con los reportes ofrecidos por el Organismo de Cuenca Balsas de la CONAGUA y Protección Civil de Morelos, fueron varias las tormentas registradas en diversas localidades del estado, entre algunas esta Coatlán del Río, Cuautla, Mazatepec, Yecapixtla, Tetecala y Tepoztlán.

Pero la de Cuernavaca sin duda causó asombro, derivado del tamaño de los pedriscos de granizos, según expertos se dice que este acontecimiento raramente ocurre en el área. La imagen publicada por un periódico local señala que el diámetro del granizó superó rondo los 3 centímetros.

A través del uso de redes sociales, por medio de capturas fotográficas y videos, fueron varios los habitantes de las colonias de Ocotepec, Ahuatepec, Lomas de Ahuatlán y Santa María Ahuacatitlán, los que compartieron el inusual evento hidrometeorológico. Incluso algunos mencionan que el tamaño del granizo fue tan grande, que no lo habían visto suceder en años.