Tormenta invernal cubre de nieve al sur de California

Se presentan importantes precipitaciones en el sur de California con fuertes nevadas en las montañas de San Gabriel; el martes se registraron acumulados récord en Long Beach y en Sandberg.

Importantes nevadas dejaron impresionantes paisajes en California, Estados Unidos. Imagen @bsblgrl

El pasado miércoles 8 de abril se presentaron importantes nevadas durante la madrugada en las montañas de San Gabriel, con lo cual se podrían presentar acumulados de nieve de hasta nueve pulgadas. Lo anterior lo dio a conocer el Servicio Meteorológico de los Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés).

Mediante un comunicado, el NWS advirtió de tormenta invernal vigente en las Montañas de San Gabriel, misma que expirará el viernes a las 05:00 horas (tiempo local en California). “Viajar por las montañas de San Gabriel podría ser muy difícil o imposible. Si debe viajar, mantenga una linterna extra, comida y agua en su vehículo en caso de emergencia”.

El martes se registraron precipitaciones récord en Long Beach y en Sandberg, en las montañas de San Gabriel. En el aeropuerto de Long Beach, se tuvo en registro de poco más de 208 milímetros , rompiendo el dato histórico para un 7 de abril de 19.8 milímetros, establecido en 1958 . En Sandberg se midieron 27.4 milímetros , cifra con cual se superó a la de 1958, 10.6 milímetros, destacó el NWS.

Conforme a las previsiones meteorológicas, se esperaba que la lluvia en Los Ángeles, California se extendiera hasta el próximo viernes . Los avisos y advertencias se extendieron a los condados de Riverside, Orange y San Bernardino, lugares en los cuales se avisó que pueden precipitar hasta 25 milímetros por hora .

Se esperan temperaturas por debajo del promedio

Las autoridades advirtieron que con el sistema invernal las temperaturas estarían por debajo del promedio , con máximas que podrían oscilar 16 °C en la zona de Los Ángeles. Además, se espera se mantengan las lluvias intermitentes en el área metropolitana, así como la persistencia de nevadas en las zonas de montaña, activando los avisos por peligro al circular por carreteras.

Respecto a los niveles de nieve , el NWS estimó acumulados entre 30 y 45 centímetros de espesor por encima de los 1830 metros de altitud, condiciones que amenazan con cerrar el paso en los caminos montañosos. Las autoridades advirtieron sobre condiciones potencialmente peligrosas en la autopista interestatal 5 a la altura del paso Grapevine, afectando los viajes entre Los Ángeles y Ventura.