Destructivo tornado en Oklahoma al paso de una tormenta invernal

Una tormenta invernal ha provocado tiempo severo desde Texas hasta Illinois en Estados Unidos, se confirmó el paso de un intenso tornado en la localidad de Norman, Oklahoma.

Una tormenta invernal ha generado desde el domingo condiciones de tiempo severo desde Texas hasta Illinois. Se ha confirmado el paso de un intenso tornado en la localidad de Norman, Oklahoma, donde provocó cuantiosos daños, más de 25 mil clientes han quedado sin electricidad en el estado.

Hoy lunes el riesgo de vientos fuertes, tornado y granizo estará sobre Illinois, Indiana y Ohio; en cambio, la ciudad de Nueva York tendrá las nevadas más importantes en lo que va de invierno.

La semana pasada el tiempo invernal azotó la costa oeste de Estados Unidos. El viernes en California se activó una advertencia de ventisca en los condados de Los Ángeles, Ventura, San Bernardino y Santa Bárbara; desde febrero de 1989 no se emitía una advertencia de este tipo en el sur del estado.

Al paso de la tormenta se mantuvo elevado el riesgo de inundaciones urbanas y de avalancha en zonas montañosas por las intensas nevadas, tan solo en Mountain High se acumuló más de 2 m de nieve. Las condiciones extremas provocaron el cierre de vialidades importantes como la Interestatal 5.

En el condado de Los Ángeles al menos 4 900 clientes quedaron sin electricidad, algunos habitantes pasaron más de 48 horas sin energía eléctrica.