Se presenta tormenta severa en Indonesia

Un temporal de lluvias monzónico sobre indonesia levantó el techo de un establecimiento. Se prevé que las intensas lluvias continúen en este país probablemente hasta enero de 2019.

youtube video id=UqmmckIROwY

Hace unas horas, una tormenta severa levanto el techo de un establecimiento de comida en la ciudad de Yakarta, Indonesia. Los vídeos de este acontecimientos muestran claramente como el techo de este restaurante sale volando mientras observan los clientes, que corren para no sufrir daños. Según el periódico The Jakarta Post, el fuerte viento asociado a la tormenta llego poco antes de las 2 de la tarde acompañado de fuertes lluvias que inundaron varias calles de la ciudad. Al parecer los acumulados de precipitacion alcanzaron hasta 70mm en poco tiempo.

Desde hace varias semana, Indonesia esta bajo la influencia de un fuerte flujo monzónico, que genera fuertes lluvias de larga duración. La Agencia de Mitigación de Desastres de Yakarta, pronosticó que los temporales de fuertes lluvias podrian prolongarse hasta el mes de enero de 2019. Hasta el momento, una persona ha muerto por los temporales de lluvia, ya que el pasado miércoles un tornado afectó una zona residencial en Yakarta.