Tormenta y granizo provoca inundaciones en Italia

Inundaciones, encharcamientos, presencia de granizo e incontables inconvenientes sucedieron en Verona la tarde del domingo 23 de agosto, al noreste de Italia.

Intensa precipitación acompañada de granizo sucedió en Verona. Fotografía: @ilinterpaint

Mal tiempo con tormentas acompañadas de vientos enrachados y presencia de granizo se presentaron la tarde del domingo en Verona. Este evento meteorológico ocasionó daños y molestias a sus habitantes. Fue alrededor de las 17:00 horas cuando las oficinas del cuerpo de bomberos no paraban de recibir reportes por los numerosos eventos que se generaron.

Vialidades como Todeschini se inundaron completamente, como si fuera un río desbordándose. También la vía Pigna en el centro de la ciudad, y la vía XX Settembre son ejemplos de esta condición. Por otro lado, la fuerza de los vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora provocaron daños en viviendas, así como en la vegetación de la región.

Numerosos equipos de bomberos intervinieron en las labores de rescate de sótanos y viviendas anegadas, así como en las de limpieza retirando tanto aquellos árboles que fueron arrancados de raíz, como los postes de luz que también fueron derribados por los intensos vientos. Se supo que la tormenta provino del área de Garda, sitios en donde los vientos fueron igual de violentos.

Se dio a conocer que los bomberos llevaron a cabo alrededor de 200 operaciones de rescate, teniendo que intervenir en numerosos municipios vecinos, como Sant’Ambrogio di Valpolicella conocido por su producción de vinos. Medios de la región citaron que la tormenta se desplazó con dirección al este, hacia Vicenza y Padua, región próxima a Venecia.

Numerosos reportes en redes sociales

Diversos videos y fotografías que se viralizaron con rapidez, circularon a través de las redes sociales. En ellas se mostró la tormenta y sus efectos que llamaron mucho la atención, tanto de quien la captó como de quienes las apreciaron y compartieron, tal es el caso de aquel en donde se muestra a un hombre tratando de avanzar por una calle con el agua a la altura del pecho, sorprendido por la velocidad de la tormenta.

Te invitamos a mantenerte al tanto de nuestros pronósticos meteorológicos a través de nuestro portal. En él encontrarás también las herramientas que te ayudarán a monitorear las condiciones, así como ver la actualidad del acontecer en nuestro país y alrededor del mundo. No pierdas detalle y lleva contigo a donde vayas nuestra aplicación para teléfonos móviles inteligentes en las plataformas iOS y Android.