Intensas lluvias generan inundaciones en Ecuador

Sectores como Socio Vivienda, Bastión Popular, Monte Sinaí, y varios del suburbio de Guayaquil fueron los que más daños presentaron; el Instituto Nacional de Meteorología (Inhami) e Hidrología pronosticó lluvias hasta el 15 de febrero.

Severas tormentas se presentaron durante la noche del pasado 13 de febrero, y parte de la madrugada del reciente 14 de febrero. Varias calles y sectores de los suburbios de Guayaquil, Ecuador quedaron inundados tras los hechos. Particularmente, presentaron negativas consecuencias en sectores como Socio Vivienda, Bastión Popular y Monte Sinaí.

Fue mediante redes sociales que se han compartido una gran cantidad de sorprendentes imágenes y llamativos videos. Sobresalió poderosamente la atención una evidencia donde un grupo de chicos aprovechan los niveles acumulados de agua para lanzarse a esta, como si fuera una alberca. Medios de comunicación han informado, que en localidades como Durán el agua entró en las viviendas.

Lluvias desde el miércoles pasado

Trascendió que, desde el pasado miércoles 9 de febrero la presencia de precipitaciones en algunas provincias ha sido frecuente, con ello derivando en inundaciones y alteración en las rutas del servicio de transporte público. Vialidades como 25 de Julio, Perimetral, Del Bombero y la calle Víctor Emilio Estrada, entre otras quedaron bajo el agua.

Se supo que la empresa de agua potable (Emapag) coordinó y supervisó el envío de cuadrillas para destapar alcantarillas y colectores, buscando con ello disminuir a la brevedad el nivel del agua acumulada. Afortunadamente, no se contó con reportes de víctimas o daños mayores a la infraestructura

youtube video id=Kd_CBWRSa6g