Tormentas ocasionan inundaciones y daños en España

Municipios como Córdoba, Écija, y Almería son algunos de los más afectados por las intensas precipitaciones que recientemente han ocurrido. El paso de una DANA por la región fue la causante de estos eventos.

Una intensa tormenta de lluvia acompañada de granizo provocó recientemente diversas inundaciones en varios municipios de Andalucía, España. Medios de comunicación en aquella nación han citado, en base en la información que generan especialistas en meteorología, que el paso de una DANA por la Península Ibérica ha sido la causante de dejar diversos inconvenientes.

Según trascendió, estas importantes precipitaciones han originado inundaciones en Córdoba, particularmente en la localidad de Lucena. Ha sido tal la cantidad de agua, que ciertos colectores han colapsado, conforme a los datos que han sido proporcionados por las autoridades municipales. Fue tal la acumulación, que se tomó la decisión del cierre total de la carretera A-318, a la altura de Lucena.

Gran cantidad de videos

El hecho llamó sobremanera la atención, y como es costumbre ante la ocurrencia de tiempo adverso, que gran cantidad de imágenes y videos en poco tiempo se viralizaron. En ellos se mostraron calles anegadas, vehículos atrapados (y en ciertos casos arrastrados) por la fuerza del agua. En Granada, ya entrada la tarde del pasado martes se desbordó el arroyo Milanos, en el municipio de Montefrío.

Las autoridades se vieron obligadas a cortar la circulación de las carreteras Alcalá la Real, Huétor Tájar y Tocón, pues decenas de caminos rurales quedaron intransitables. Trascendió que en el caso de Granada se acumularon 55 milímetros en apenas 30 minutos, lo cual provocó que el nivel del agua alcanzara hasta un metro de altura en algunas viviendas

youtube video id=vDSc3kL0HWs