Dos tormentas invernales cubren de nieve a Estados Unidos

Estados Unidos se cubre de blanco, millones de estadounidenses se ponen al tanto con las alertas de tiempo invernal, derivado de la presencia de tormentas de nieve, una explosión ártica que sin duda mantiene con temperaturas gélidas gran parte de Norteamérica.

New York nevada
Se esperan de tres a ocho pulgadas de nieve en las próximas 24 horas, los rangos mas altos se esperan en la ciudad de Nueva York y el resto del Noreste de EE. UU.

Alrededor de 100 millones de habitantes de los Estados Unidos están en alerta esta semana por la presencia de fuertes nevadas, temperaturas frías, intensas ráfagas de viento y condiciones de heladas extremas, efectos asociados a dos sistemas invernales que tiene fuerte influencia del Ártico.

A partir del día de ayer miércoles por la tarde, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), ha emitido varios avisos, alertas, alertas y advertencias para 40 estados, desde Washington en el extremo de la región Oeste hasta Nueva York en la zona Este, relacionados a tormentas de nieve y las masas polares que las impulsan.

La primera tormenta se encuentra actualmente en la región superior del Noreste y Este, trayendo nieve, intensos vientos a través de las Llanuras del Norte y los Grandes Lagos.

Mientras que la segunda, está en el sobre el Noroeste cruzando las Montañas Rocosas, trayendo lluvia helada y viento a la costa oeste, además de fuertes nevadas sobre cordillera montañosa del oeste del país.

Se debe extremar precauciones

De acuerdo con los meteorólogos del NWS , las tormentas invernales están acompañadas de rafas gélidas del Ártico con por lo que las sensaciones térmicas generalizadas para la porción norte de Estado Unidos, será muy por debajo de los cero grados Fahrenheit.

Las condiciones de más riesgo se presentarán en carretera donde podrían registrarse heladas o posibles tramos con hielo negro.

El NWS ha emitido también alertas de tormentas de invierno en todas las áreas metropolitanas de la ciudad de Nueva York, Filadelfia, Baltimore y Washington D. C., están bajo avisos de clima invernal. Se esperaba que la nieve se extendiera rápidamente hacia el norte y el este durante el viernes en Tennessee, Kentucky, el valle de Ohio y el centro-sur de los Apalaches.

Se complica la emergencia sanitaria de la pandemia

Es evidente el aumento de casos de coronavirus, derivado de las bajas temperaturas y la tormentas de invierno sobre el norte del país. Según los informes, las escuelas en las principales ciudades como New York, Detroit, Dallas y Washington, D.C., han cerrado debido al virus, que ha interrumpido la reapertura de las escuelas durante más de un año después del comienzo de la pandemia.

Respecto a lo publicado por medio locales, varias escuelas albergarán aprendizaje remoto durante esta y la próxima semana.