Tornado golpea en Brasil

El poderoso meteoro golpeó en el oeste del país carioca originando diversos daños. Trascendió que éste alcanzó la categoría F0 dentro de la escala Fujita.

Se les considera a los tornados como uno de los acontecimientos meteorológicos con un considerable poder destructivo. De acuerdo a los estudios y evidencias que se tienen sobre ellos, se han llegado a registrar rachas de viento en el orden de hasta 500 kilómetros por hora. En la presente nota te comento sobre el significativo evento que se presentó en Brasil.

El pasado jueves 28 de octubre un tornado golpeó en Porto Velho, Rondonia. Se tuvo conocimiento que los intensos vientos derribaron árboles entre otros daños provocados. Adicionalmente, también estuvo el derribo de techos de viviendas y comercios. Los efectos de este poderoso evento meteorológico sucedieron al este de la citada ciudad.

Importantes daños en una escuela

Conforme al reporte del Centro Operativo y de Gestión del Sistema de Protección Amazónica (CENSIPAM), los intensos vientos alcanzaron una intensidad de 117 km/h. En la escala Fujita, que clasifica la fuerza de los tornados conforme a la intensidad de los vientos, se le ubicó a este como un F0. El hecho causo temor y gran asombro entre los residentes.

Considerables daños fueron los que se presentaron en una escuela, mientras los estudiantes buscaban refugio en un espacio cerrado. También se informó que en la zona donde se presentaron los acontecimientos, hubo suspensión del servicio de energía eléctrica. Se informó que afortunadamente no hubo víctimas que lamentar y se consideraron como daños menores los ocurridos.

youtube video id=EdV82ROIEJo