Tornado se cruza con un tren en Italia

Primero se presentó como tromba marina, y después entró a tierra como tornado recorriendo varios kilómetros e impactando a un tren de pasajeros. Te contamos los detalles de lo que pasó en Italia.

youtube video id=moAzNpQXPpY

En los últimos días se están presentando lluvias importantes e incluso nevadas en Italia, ademas de que ya se registró la formación de un par de tornados. Sobresale el tornado que afectó a a Cutro, región italiana de Calabria, que primero se presentó como una tromba marina que se metió a tierra varios kilómetros.

Dicho tornado, se encontró con un tren de pasajeros en la estación de Roccabernarda. Sus vientos rompieron ventanas, sobre todo por los proyectiles que impulsó el fenómeno, principalmente ramas. Varios pasajeros resultaron heridos por esta situación, pero por el momento no se reporta nadie grave, aunque fueron hospitalizados para su observacion.

La región por donde pasó este tornado, registró precipitaciones de alrededor de los 100mm, que ya generaron inundaciones en algunas zonas. Respecto al otro tornado, este se observó en Taurisano, Salento, aunque se desconoce si ocasionó daños. Se prevé que las intensas lluvias y tiempo severo prevalezca en las próximas horas por este temporal, siendo las regiones con más riesgo Lazio, Campania, Calabria y Sicilia.