Tornado se presenta en El Salto, Jalisco

Por medio de redes sociales, Protección Civil de Jalisco compartió las imágenes de la nube en forma de embudo, dando a conocer que se trasladaban al lugar de los hechos a fin de verificar los posibles daños.

Tornado ocurrió en El Salto, Jalisco causando admiración entre los lugareños. Fotografía: @PCJalisco

Habitantes de la colonia La Azucena, en el municipio jalisciense de El Salto se vieron sorprendidos por una nube en forma de embudo. Los vecinos observaron cuando el remolino se desprendía de la base de la nube y fue cuando decidieron dar aviso a las autoridades. Los hechos ocurrieron la tarde del pasado sábado 18 de julio.

El hecho causo gran expectación entre los vecinos, que utilizando las cámaras de sus teléfonos celulares documentaron el hecho, compartiéndolo y viralizándose en poco tiempo. El evento estuvo acompañado de fuertes lluvias que durante fecha reciente han sucedido recurrentemente en el occidente de la República Mexicana.

Autoridades de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UPCBJ) dieron a conocer las imágenes a través de sus redes sociales e informaron que se trasladaban al lugar de los hechos a fin de verificar los posibles daños que se pudieran haber presentado. En primera instancia declararon a través de la cuenta de twitter que se trataba de una tromba en altura.

Sin embargo, el pasado 20 de julio a las 22:11 horas, la institución estatal a través de la misma red social dio a conocer que en recorrido realizado ese mismo día en el Ejido Los Laureles en El Salto, Jalisco, se logró ubicar una vivienda que sufrió severos daños confirmando la presencia del tornado. De igual forma, se mencionó daños a tres ranchos sin especificar más detalles.

Los daños se presentaron a dos kilómetros del balneario Agua Blanca

Medios de comunicación de la región citaron, que conforme a los reportes que generó la UPCBJ, los elementos de la dependencia estatal ubicaron el lugar que se encontraba a dos kilómetros del balneario Agua Blanca, en donde pudieron localizar un inmueble con severos daños estructurales, así como el derribo de sus muros, y el desprendimiento de techos a consecuencia de los fuertes vientos que sucedieron.

Te invitamos a que te mantengas al tanto de los pronósticos meteorológicos que tenemos para ti, así como la actualidad en noticias meteorológicas a través de nuestro portal de internet, Meteored. Explora las diferentes herramientas que ponemos a tu disposición gratuitamente y consulta nuestras cuentas en twitter y facebook. Es nuestra pasión informarte.