Tornados causan muerte y devastación en New Orleans

Después de que el Centro de Predicción de Tormentas de Estados Unidos, emitiera una alerta de tornado el martes por la mañana, la ciudad de New Orleans, en la región sureste del estado de Louisiana fue golpeada por una poderosa nube de embudo durante la tarde-noche de ese mismo día.

Reportes recientes de las autoridades y cuerpos de rescate, indican el fallecimiento de una persona después de que un poderoso tornado devastó suburbios en New Orleans.

El tornado causó severa destrucción en Lower 9th, en St Bernard de Arabi y la comuna de Lacombe, informaron medios locales. A su paso dejó sin electricidad gran parte Louisiana.

Los suburbios donde fue la mayor devastación eran los mismos que habían sido destruidos en su totalidad por el huracán Katrina hace 17 años en 2005

Videos y fotografías, muestran la monstruosa nube de embudo sobre vecindarios donde se aprecia cómo volaron techos, se volcaron automóviles, edificios derribados y escombros en las calles.

¿Qué influenció la formación de este poderoso Tornado?

De acuerdo con el Centro de Predicción de Tormentas (SPC, por sus siglas en inglés), tornados se desprendían de los fuertes vientos de una profunda tormenta que atravesaba los estados del sur y centro de EE. UU., se volvía más intensa debido al choque de masas de aire, esto ocasionó la formación de mesovórtices que se intensificaban a tornados.

Este mismo sistema de tormentas, ya había causado la formación de otro tornado que causó destrucción en Oklahoma y ocasionó la pérdida de vida de una mujer en Texas, durante el día lunes.