Tornados se presentan en Oklahoma, Texas y Luisiana recientemente

Varios tornados ocasionaron daños en Mandill, Oklahoma; dos horas más tarde evento similar tuvo lugar en Onalaska, Texas; en Luisiana hubo daños en la zona rural de Rapides Parish.

Increíble imagen que se captó en el poblado de Madill, Oklahoma. Fotografía Eric Chappell

Por lo menos seis personas fallecieron el pasado miércoles 22 de abril cuando varios tornados afectaron el sur de Oklahoma, el sudeste de Texas y la zona central de Luisiana. Estos eventos meteorológicos ocasionaron destrozos de estructuras, automóviles y en diversos comercios.

De acuerdo a las declaraciones hechas por el Director de Gestión de Emergencias del Condado de Marshal Oklahoma, Robert Chaney, dos personas fallecieron y una resultó gravemente herida cuando un violento tornado golpeó la zona después de las 17:00 horas. Informó que el tornado golpeó una fábrica de remolques justo cuando terminaban la jornada laboral.

Una de las personas fallecidas fue encontrada a la orilla de una carretera, según las autoridades a unos 400 metros de la citada empresa. El evento sucedió en Madill, localidad que cuenta con alrededor de 4,000 habitantes. La tormenta también afectó a una fábrica de alambres para cercas en la porción sur de Madill. La empresa dijo que todo el persona logró ponerse a salvo, a pesar de los daños materiales.

Robert Chaney reportó que vario autos quedaron “amontonados” por la fuerza del tornado, y uno más se ubicó en la copa de un árbol. El templo católico de la Santa Cruz en Madill también resultó seriamente dañada aunque su párroco resultó ileso, según dijo la portavoz de la Arquidiócesis de la Ciudad de Oklahoma, Diane Clay.

En Texas y Luisiana también se presentaron tornados

El mismo miércoles 22 de abril, alrededor de las 18:00 horas, otro tornado tocó tierra en el sureste de Texas, cerca de Onalaska a unos 120 kilómetros al norte de la ciudad de Houston. Funcionarios del estado citados por diversos medios de comunicación de la región, reportaron que al menos tres personas perdieron la vida en el Condado de Polk.

Se tuvo conocimiento que una mujer falleció en Woodworth, Luisiana, a consecuencia de las tormentas que sucedieron el miércoles por la noche, según lo confirmó el Sheriff de Rapides Parish, Mark Wood. Varias casas de esa zona rural sufrieron daños y las carreteras también presentaron severas afectaciones. Se supo que a los cuerpos de emergencia les tomó tiempo llegar debido a los árboles y cables eléctricos caídos.