Lluvias torrenciales originan inundaciones en Rusia

Las fuertes lluvias comenzaron el pasado 4 de julio en la región y empeoraron el 5 de julio. El gobierno regional declaró una emergencia debido a las inundaciones en las áreas de Sochi, Gelendzhik, Tuapse, Slavyansky, Seversky y Goryachy Klyuch.

Las intensas precipitaciones en la región iniciaron el pasado 4 de julio y empeoraron el pasado lunes. La Dirección Principal del Ministerio de Emergencias de Rusia para la región de Krasnodar declaró que la ciudad costera de Dzhubga registró 170 milímetros de lluvia. El gobernador de Krasnodar Krai, Veniamin Kondratyev dijo que en algunas áreas vieron más de dos meses de lluvia en unas pocas horas.

Ríos como el Khorota y Matsesta, entre otros se desbordaron. Hasta el 6 de julio, más de 660 casas y patios han sufrido inundaciones. En la ciudad de Sochi, se vieron afectados un hospital y edificios educativos. El gobierno regional de Krasnodar declaró una emergencia debido a las inundaciones. Según la información que trascendió, 136 personas tuvieron que ser evacuadas y 64 se encontraban en centros de alojamiento temporal.

Los servicios de emergencia trabajaron durante toda la noche

Hasta que se eliminaran por completo las consecuencias de las inundaciones, los servicios de emergencia tuvieron actividad durante la noche del pasado 6 de julio. “Ayudaremos a todas las víctimas, no dejaremos a nadie solo” citó un integrante de las tareas de apoyo. En ese mismo sentido, una sección de un kilómetro de la carretera Dzhubga - Sochi resultó con daños después del desbordamiento del río Shapsukho.

En su oportunidad, el alcalde de Sochi, Alexey Kopaygorodsky informó que unas 30 playas habían sido dañadas gravemente por mares tormentosos. También se han visto afectadas otras áreas de la región del Mar Negro durante los últimos días. Los distritos de Crimea padecieron de eventos similares a finales de junio de este año, y posteriormente a principios de este mes de julio.

youtube video id=-ZQfnzsAMw8