Tromba marina arrasó con estructuras en Rusia

El video que fue difundido a través de redes sociales, dejó constancia del evento. Aunque hubo daños, esto no significó la pérdida de vidas humanas.

Catalogado como un impresionante fenómeno meteorológico se presentó el pasado domingo por la playa de Shirókaya Balka, cercano a la ciudad de Novorossiysk, en Rusia. En el video, que se viralizó a través de las redes sociales se puede observar el desplazamiento y la aproximación a una construcción, del cual se desprendió cierta cantidad de escombros.

Durante el acontecimiento, trascendió que algunas personas se encontraban cerca del lugar, y al momento de presentarse éste, corrieron buscando ponerse a salvo. Posterior a algunos segundos de intensos vientos que provocaron los daños a algunas estructuras instaladas en la playa, el remolino se desvaneció con rapidez.

Tres nubes cónicas simultáneas

Los medios digitales de la región citaron que previo a estos sucesos, tres nubes cónicas se habían formado frente a las costas, pero que solamente uno de ellos había tocado tierra (touchdown). La prensa local señaló que los pobladores que lograron poner a salvo su vida corrieron con suerte, pues en caso contrario se habría tenido que lamentar mayores pérdidas.

Este tipo de eventos consiste en un vórtice de viento que rota a gran velocidad, presentando un rápido movimiento giratorio en torno a un eje que permanece con relativa estabilidad. Se forman cuando de una masa de aire en movimiento surge una diferencia de velocidad entre dos áreas, generando turbulencias. Las trombas marinas también son conocidas coloquialmente como mangas de agua.

youtube video id=WsZVlEK1eWs