Alerta en Atlixco, Puebla: se registran severas inundaciones en varias calles y avenidas

Luego de la fuerte turbonada de esta tarde-noche en Atlixco, varias calles del del Pueblo Mágico, resultaron severamente afectadas, con negocios y calles inundadas, además de múltiples automóviles varados.

Atlixco se inunda tras fuerte lluvia; calles se convirtieron en ríos. Las precipitaciones recientes dejaron más de 20 cm de agua en zonas céntricas, arrastraron vehículos y casi sorprenden a un grupo de niños cruzando la calle.

Varios vecinos se organizaron y despejaron alcantarillas para mitigar el impacto.Por otro lado, los servicios de emergencias y de protección civil ya atienden el problema. La alcaldesa Ariadna Ayala el frente de los operativos, recomendó a la población a que mantengan la calma.

Las calles del Centro de Atlixco quedaron totalmente inundadas por la fuerte lluvia de este miércoles

Lamentablemente uno de los sectores económicos mas populares en el municipio y que resultaron gravemente afectados son los viveristas de Cabrera que reportan graves pérdidas económicas, luego de la tromba que azotó esta tarde-noche al municipio de Atlixco.

Como en muchos otros casos el problema en el sistema de drenaje es la basura en las calles y coladeras. De esta forma el agua de alcantarillado colapsó sistemas de drenaje y provocó daños tras ingresar a comercios y viviendas.

Mientras hacia la zona más comercial que es el centro todas las calles están anegadas sin poder transitarse dadas las fuertes corrientes de agua. La intensa lluvia que cayó también deja calles inundadas y muchas zonas con mucha agua en diferentes colonias del municipio.

Hasta ahora los cuerpos de rescate formados por equipos de Bomberos y Protección Civil han estado ayudando a conductores atrapados por las inundaciones, y piden no cruzar por calles inundadas, resguardarse y mantenerse informados a través de canales oficiales.

Recomendaciones ante tiempo severo

    • Si detectas la presencia de una tormenta eléctrica, muévete a un lugar seguro como una habitación seca, evita estar debajo de árboles, en canchas deportivas, cerca de un cuerpo de agua o bien en albercas, ya que este tipo de lugares suelen ser propensos a impactos de rayos.
    • Si las lluvias son constantes durante varios días será un factor importante para el riesgo de inundaciones fluviales o repentinas. Ante esta circunstancia NUNCA debes cruzar una calle inundada, ni caminado y menos en automóvil, procura NO tirar basura y desperdicios en calles o coladeras, ya que suele ser un factor facilitador para inundaciones severas en calles y avenidas.