Virginia Beach en emergencia tras el paso de un tornado, decenas de viviendas están dañadas

Fin de semana tormentoso en Estados Unidos. Un tornado afectó Virginia Beach en la tarde del domingo, dejó hasta 100 viviendas dañadas sin reportarse heridos o fallecidos.

El domingo poco después de las 6 p.m (hora EST) un tornado afectó la ciudad de Virginia Beach, Virginia. Durante el fin de semana condiciones de tiempo severo mantuvieron en alerta a millones de personas en varios estados de la costa atlántica ante la probabilidad de desarrollo de tornados, vientos dañinos, caída de granizo y lluvia intensa.

El tornado que afectó severamente en Virginia Beach tocó tierra aproximadamente tres horas después de que el Servicio Meteorológico Nacional emitiera un aviso de tornado para la zona.

El propio domingo el administrador de la ciudad declaró el estado de emergencia local. Se estima que el número total de viviendas dañadas por la tormenta oscila entre 50 y 100.

Hasta el momento no se han reportado personas fallecidas o heridas.

Tornado en Palm Beach Gardens, Florida

En el estado de Florida en la comunidad de Palm Beach Gardens se recuperan de las afectaciones del tornado de la tarde del sábado. A partir de los daños el Servicio Meteorológico Nacional lo clasificó como EF2, los vientos superaron los 200 km/h. El fenómeno estuvo en tierra alrededor de 11 minutos y recorrió 4,2 km, no hubo heridos, pero varios autos y árboles fueron dañados.

Mayo, el mes de los tornados

Este es un mes muy activo en cuanto a tormentas severas en Estados Unidos, el riesgo más elevado se localiza entre el norte de Texas y el sur de Oklahoma. Normalmente en mayo ocurre el pico en cuanto a la formación anual de tornado con un promedio nacional que ronda los 300.