Volcán islandés continúa activo

El volcán Fagradalsfjall continúa dejando impactantes postales tras más de 50 días de encontrarse activo. Gracias al uso de la tecnología, drones han sobrevolado logrando captar las sobrecogedoras imágenes y videos.

De acuerdo a lo que han declarado expertos vulcanólogos, la erupción inició en marzo, siendo la primera en la península desde el siglo XII. Impresionantes ríos de lava emergen desde las entrañas de la tierra y transitan superficialmente en Islandia. Este evento se presenta cerca de la capital del país, Reykjavik en la península de Reykjanes.

Este singular hecho que la naturaleza está obsequiando ha llamado la atención de un buen número de curiosos que acuden al lugar para contemplarlo. No ha faltado la ocasión para que usuarios de redes sociales compartan imágenes y videos, que como es natural ante este tipo de acontecimientos, se viralicen.

Géiseres y lava

Así como se cuentan con periodos de calma, también ocurren enormes géiseres de lava que fácilmente pueden alcanzar centenares de metros de altura. La naturaleza sigue regalando estas postales después de más de 50 días. Medios de comunicación de la región citaron que esto es visible inclusive desde territorios habitados de la isla.

A pesar de que se decretó un perímetro de seguridad con lo cual se busca proteger a los arriesgados visitantes de los enormes fragmentos de roca caliente que son arrojados, se reporta que son muchos quienes caminan buscando apreciarlo y capturar evidencias. Autoridades en materia de meteorología en Islandia consideraron que uno de los chorros de lava más intensos superó los 460 metros de altura.

youtube video id=ADjv3feirK4